Combatir el calor, runners

Combatir el calor, runners

Combatir el calor, runners.

Protegerse de las altas temperaturas con ropa adecuada para correr running, evita posibles golpes de calor y mejora tus prácticas deportivas, combatir el calor, runners. !!

¿Cómo entrenar y evitar riesgos combatiendo el calor?

Los profesionales de la salud y el deporte recomiendan cuidarse de las temperaturas elevadas en las épocas de verano, cuando realizas entrenamientos al aire libre. El ejercicio requiere preparación física adaptada a las necesidades de cada organismo, teniendo en cuenta que aumenta la temperatura corporal porque la energía que produces en las prácticas, se disipa como sudoración y afecta de forma negativa.

La ropa para correr en verano es importante para hacer gimnasia sin riesgos, considerando que el cuerpo regula con los mecanismos de termorregulación la temperatura y las prendas adaptadas al deporte ayudan a mejorar las condiciones.

collageEQUIPACION RUNNERS

 

Situaciones críticas que puedes evitar durante los días de calor, bebiendo más líquidos de lo habitual para terminar tu maratón, aproximadamente hasta 3 litros de agua sin hidratarte en exceso para no ganar peso, después de la carrera.

 

Consejos para combatir mejor el calor:

Los riesgos de padecer estados de deshidratación por golpes de calor, requieren seguir algunas recomendaciones importantes:

Mejorar tu condición de runner: obtener buenos resultados en las competiciones depende de la adaptación del deportista, logrando la temperatura ideal para correr maratón con las camisetas técnicas, que también puedes personalizar.

Un entreno durante 30 minutos diarios en los días de calor te permitirá aclimatarte, consiguiendo mejores marcas después de las dos semanas, vistiendo ropa cómoda y camisetas deportivas con tejidos que absorban mejor el sudor.

Evitar exposiciones solares prolongadas: disponer de ropa para correr en verano es el mejor consejo en ambientes calurosos, escuchando las señales del cuerpo. Corredores con mayor sensibilidad a las temperaturas elevadas, tienen que entrenar sin exponerse a los peligros de los rayos UV durante más tiempo de lo normal.

Cambios climáticos: ejercicios moderados a la sombra son recomendados especialmente, para finalizar con baños fríos y cambiar a zonas refrigeradas con aire acondicionado. Una propuesta de temperatura ideal para correr maratón en las mejores condiciones físicas.

No saltarte las comidas: la ingesta de frutas frescas en el desayuno, sumada a los líquidos que se incorporan al cuerpo son importantes, además de la ropa adecuada para correr, mantenerse en lugares frescos y descansar lo suficiente.

Correr considerando estos sencillos consejos te asegura una marca perfecta, evitando golpes de calor que son considerados emergencias médicas, cuando aparecen los primeros síntomas.

Consejos prácticos para nuestros amigos runners y deportistas, que tenéis que tener en cuenta los días de mucha calor, combatir el calor, runners y deportistas !!!

 

mail deportprint

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply