Consejos para correr de noche

Consejos para correr de noche

CORRER DE NOCHE CONSEJOS PRÁCTICOS

Si tus obligaciones diarias te impiden hacer ejercicio cuando todavía esta el sol, la noche puede ser tu mejor aliada para tus ejercicios.

Correr de noche consejos prácticos  por varios motivos, los días en invierno son mas cortos, por los horarios de trabajo y muchas otras responsabilidades, por que si te gusta salir y no quieres encontrarte con mucha gente es esa hora del día cuando no hay tanto movimiento, tanto por peatones como por el trafico las noches siempre son mas tranquilas.

 

Las ventajas que puedes encontrar

La ciudad nos la podemos encontrar man tranquila de trafico, los parque están mas vacíos, el poder disfrutar de la sensación de silencio solo tu la música y tus ganas de superarte ese día.

Los músculos están mas flexibles, el cuerpo lleva activo todo el día y responde mejor que a primera hora de la mañana que nos puede dar mas pereza y estamos fríos.

Reducimos estrés tras un día de trabajo, nos entra la sensación de subidón como dijo yo, tras hacer un ejercicio moderado, y el cuerpo segrega endorfina. Hay que procurar eso si, terminar el ejercicio de dos a tres horas antes de irnos a dormir para que no nos perturbe el sueño.

Por que correr de noche?

Correr de noche, tienes la ciudad para ti, la tranquilidad de la calles, menos peatones y coches.

Donde correr de noche, en zonas luminosas y adaptadas con zonas peatonales, tienes que vigilar también tu seguridad y ir siempre identificado y visible.

Como salir a correr de noche

A la hora de salir a correr es fundamental ir bien equipado, con ropa técnica que sea de tu talla y que sea transpirable como las camisetas técnicas montecarlo de Roly, en variedad de colores y tallas para hombre, mujer y niños.

Seguridad

Búscate rutas familiares, avisa a alguien que vas a salir a correr, si puedes únete a un grupo, corre siempre por el arcén del carril contrario, para ser visible a los coches de enfrente.

 Consejos:

Hay que tener en cuneta algunos inconvenientes, la falta de visibilidad y tu propia seguridad.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta si salimos a correr de noche y que es una regla fundamental es ver y ser visto.

Si te aventuras por caminos poco visibles, te recomiendo que lleves contigo un frontal o una gorra con luz, para acerté visible para otros viandantes, a un que vallas por zonas luminosas es importante que optes por materiales reflectantes en lugares estratégicos. (Camisetas, petos, zapatillas… )

En Deportprint puedes encontrar prendas con sistema reflectante para facilitarte tu carrera nocturna, un corredor con este tipo de prendas puede ser visibles para un automóvil a 120 metros de distancia.

 Consejos:

  • Siempre identificado ( DNI, pulseras, chapas con tu nombre y si es necesario grupo sanguíneo) y llevar un teléfono móvil también es bueno.
  • Correr con un solo auricular si te gusta correr con música, para poder estar atento a tu alrededor.
  • En la noche las temperaturas bajan y mas en invierno a tener en cuenta las prendas térmicas.

 

 mail deportprint