movilidad-para-corredores

Hay tres puntos fundamentales a tener en cuenta:

. Nos tiene que aislar de la temperatura exterior y mantener nuestra temperatura corporal estable, tiene que ser un buen aislante y favorecer la evaporación del sudor.

. Tiene que protegernos de posibles rozaduras, en el pecho y la entrepierna la ropa convencional no es aconsejable por el tipo de costuras que tiene, son muy abultadas.

. Tiene que ser ligera y facilitarnos el movimiento.

Teniendo estas tres características principales para llevar una buena equipacion para corre, voy hablaros mejor de varios puntos a tener en cuenta de nuestro equipo.

Camisetas de correr

Camisetas de algodón tienden a acumular el sudor, no son muy aconsejables para salir a correr todavía mas si es temporada de calor, por lo que seria mejor utilizar camisetas de fibras sintéticas y muy ligeras y que fueran transpirables.
En días de frío tienes la opción de camisetas de manga larga, y si fuera que hace mucho frío puedes usar dos en vez de ponerte prendas gruesas que pueden terminado siendo incomodas.

Camiseta técnica deporte ROLY blanca hombre

Pantalones

Mallas, largas o cortas, o shorts seria la prenda adecuada ya que la mayor parte del trabajo durante la carrera es en las piernas, hay que ir cómodo y sin prendas abultadas.

Lo ideal para carreras largas seria unos short, por la facilidad de movimiento y la ventilación son más cómodos, en el caso de las mallas deben ser lo mas ajustadas posibles, para facilitar el movimiento y minimizar el riesgo de rozaduras. Largas para cuando el tiempo este frío y cortas para el buen tiempo.

Hay que mantener la temperatura de las piernas y evitar enfriamientos repentinos que nos podrían dar alguna que otra sorpresa en forma de contractura.

MALLAS PARA CORRER ROLY RUNNIG

Cabeza, pies, y manos

Durante las estaciones de frío es fundamental cubrirse la cabeza con algún tipo de bandas elásticas de forro polar y también otra opción seria los gorros ceñidos transpirables. Hay muchos modelos en el mercado, ligeros, que protegen del sol, y que nos ayudan a evitar el sudor en la frente. Es bueno cubrirse la cabeza en días fríos, es una parte de nuestro cuerpo por donde perdemos más calor con facilidad.

El calzado es importante y es importante a la hora de nuestra equipacion, pero hablaremos de los calcetines. Deben tener un porcetanje muy alto de algodón, seria lo ideal ya que este material absorbe mejor la humedad. Tiene que ser de tu talla ajustarse bien al pie para evitar posibles arrugas y costuras, eso nos ayudara a que no se puedan producir ampollas o rozaduras.

El guate es otro complemento que nos ayudara en eso días de frío, no es una prenda que se le de mucha importancia la verdad, pero nos ayudara a mantener nuestra temperatura corporal.

Y recordaros que a un que algunos les resulte un poco violento salir con ropa ajustada a la calle, es lo mas cómodo a la hora de hacer nuestro ejercicio de runnig, en lo único que tenemos que pensar es en el trabajo bien hecho y la satisfacción de los kilómetros recorridos.