Runners-1

RUNNER CONSEJOS

 

Consejos para correr:

Despacio y poco a poco, siempre hay un primer día y por muy bien que te lo pinten tu a tu ritmo. Como mucho puede que ayas corrido detrás de tu niño, de un autobús, o de un tren que se te escapa por segundos y se te va la vida.

Lo primero, tenemos que coger fondo tener el corazón preparado para bombear fuerte sin que se colapse. Hay que caminar y correr en nuestras primeras salidas dos minutos corriendo y dos caminado, luego veremos que podemos ir incrementando cinco corriendo y uno caminando nuestro corazón ira cogiendo ritmo y nosotros también.

  • Salidas

En un día no quieres hacer un entrenamiento duro, como si te fuera el mundo en el, seria una mala idea, ya que luego tendrías agujetas en  lugares que no sabías ni que podías tener.

Lo sensato… salir a correr tres, cuatro días a la semana alternados.

  • Equipamiento

Ropa adecuada para este deporte, camisetas técnicas y mallas que dejen transpirar el sudor y calcetines de tu talla, bien ajustados para prevenir posibles rozaduras y ampollas, y que sean de algodón.

  • Lavado de prendas

Tienes tu camiseta técnica y la tienes que lavar. Lógico. Lo primero que piensas es en ponerla en la lavadora con suavizante para que huela bien. Pues… NO!!

Las camisetas técnicas están compuestas por unas fibras sintéticas que son las que ayudan a que el sudor se evapore mas rápido. Imagínate estas fibras en una cuadricula de huecos, si utilizamos suviazante se acumula en esos huecos y hace de tampón, no dejando transpirar la prenda y nos cargamos nuestra súper camiseta técnica antes de tiempo.

Tu ponla en la lavadora con un programa rápido y centrifugado corto o también puedes lavarla a mano, a un que chorree cuando termines son prendas técnicas de secado rápido.

LARGA VIDA A LA CAMISETA TÉCNICA!!

Manga corta o larga es la pregunta del millón para no pasar ni frío ni calor, yo la verdad que esto no lo sabia pero no se de donde leí esta información pero creo que es una buena chuletilla.

Mira la temperatura exterior y súmale 10ºC más.

EJEMPLO:

Si hay 12ºC tú te vistes para 22ºC, casi manga corta. Al principio puede que pases frío pero luego entramos en calor y estarás mejor.

  • Seguiremos con mas consejos en otra entrada, próximamente de momento puedes visitar la web deportprint.com y elige una camiseta técnica que se adapte  a tu ritmo.