crear camisetas personalizadas

¿QUE ES LA SERIGRAFIA?

La serigrafía es una de nuestras técnicas de estampación que mas utilizamos en Deportprint, es la mas conocida y posiblemente la favorita de muchos de nuestros clientes. En Deportprint te ofrecemos los medios necesarios y la maquinaria más puntera para darte los mejores resultados. Personalizamos camisetas deportivas con impresión en serigrafía.
 Para ello  hay que tener varios factores en cuenta:

  • Una buena imagen de base
  • Una correcta separación de los colores
  • Selección de la malla
  • Selección y preparación de las tintas
  • Una buena maquinaria
  • Secado y fijación

La serigrafía se basa en el empleo de tintas a base de agua, libres de fetalatos y de PVCS más ecológicas, para poder lograr así un tacto y apariencia más normal, y menos invasivo.

SERIGRAFÍA TRADICIONAL:

A la hora de utilizar la estampación en serigrafía es necesario hacer unas pantallas para a si poder reproducir los diseños. Cada pantalla esta formada por una malla tensada que lo que hace  es permitir el paso de tinta  y estampar color por color, cada pantalla pertenecerá a un color del diseño.

La estampación en serigrafía hoy en día esta asistida por una buenas maquinas, pero a un que pase el tiempo y cada día vallamos innovando, el proceso es manual. Hay que preparar unas pantallas, retocar diseños para crear los fotolitos, los colores se realizan a mano y el proceso de enfundado de las camisetas es una a una.

La verdad que el proceso de la serigrafía es bastante complicado para explicarlo, pero con estos gráficos creo que te pueden ayudar a que tengas una idea de lo que es.

serigrafia, camisetas personalizadas, impresion de camisetas
impresion de camisetas tecnicas en serigrafia
estampacion en serigrafia de logos en camiseta

3 ELEMENTOS PRINCIPALES:

  • Fotolitos
  • Pantallas
  • Tintas

Estos tres elementos son los que determinaran el coste técnico, es así de fácil, cuantos mas colores tenga tu diseño mas fotolitos, pantallas y tintas se utilizaran, y el coste mayor séra.

DONDE SE PUEDE APLICAR LA TÉCNICA DE SERIGRAFIA:

  • Algodón
  • Lycras,
  • Softshells,
  • Twills

Siempre y cuando la prenda lo acepte, ya que a veces por algunos materiales utilizados en la ropa textil no es muy aconsejable. Siempre que el cliente aporte la prenda, pediremos una muestra antes para recomendar la mejor estampación para ti.

camiseta personalizada sublimación
serigrafía textil
camisetas personalizadas serigrafía

IMPRESIÓN SOBRE PRENDAS OSCURAS

La mayoría de las prendas, exceptuando las blancas, gris claro, y algunos tonos paste suave. Se tiene que dar una primera capa (base) de tinta blanca por debajo de todos los colores, para así poder conseguir mejores resultados, como intensidad y opacidad sin necesidad de utilizar mucha tinta, lo que haría que el exceso de tinta seria un acabado de poca calidad.

LIMITACIONES

Para estampaciones en cremalleras y costuras, la tinta plastisol tiende a acumularse por esas zonas. Por ello se recomienda las tintas al agua en estos casos.

El sistema de estampación en serigrafía te ira perfecto para realizar proyectos de gran volumen ya que este sistema lo que busca es grandes cantidades a un precio optimo.Tamaño máximo para la impresión en serigrafía es de 38×45 cm

Para diseños mas grandes, mándanos un correo a [email protected]

mail deportprint