¿QUE ES LA SUBLIMACIÓN?

La sublimación textil es una técnica relativamente reciente de personalización o impresión de prendas blancas de poliéster 100%.

Es el tipo de impresión que va genial para prendas técnicas y deportivas por que no tapa el poro del tejido y de esta manera permite la transpiración, recordemos los factores mas importantes para saber si podemos utilizar la técnica de sublimación.

  • Prendas 100% poliester
  • Sin tacto
  • No tapa el poro del tejido
  • Ideal para prendas técnicas
  • Solo en prendas blancas

Es una técnica que su impresión se realiza en impresoras de sublimacion para textil sobre papel sublimacion para textil  aplicando calor y presión, las tintas sublimadas pasan de un estado sólido a gaseoso sin pasar a ser liquido, de esta manera se impregna el color sobre las prendas textil para sublimación de poliéster blanco.

 

Ventajas sobre otras técnicas:

La técnica de sublimación tiene ventajas sobre otras técnicas ,la tinta se funde con el tejido químicamente, es muy resistente a los lavados es muy difícil o mejor dicho imposible que desaparezca la impresión.

Al tacto no se nota, no se una estampación pesada y hace transpirar el tejido por que no tapa los poros de la prenda, no tenéis limite de color por que vuestros diseños y logos pueden realizarse perfectamente a todo color, es una técnica que puede ser rápida si las cantidades son pequeñas, por que no se necesitan pantallas, fotolitos, ni clichés.

El resultado es casi fotográfico, te costara lo mismo si lo haces a un color que en cuatricomia el precio sera el mismo por que dependerá el tamaño del diseño y  la cantidad.

Desventajas:

  •  Solo se puede imprimir en prendas blancas de poliéster 100%.

que necesito para sublimar camisetas?

donde comprar camisetas para sublimacion

Como se realiza la sublimación textil

El diseño se imprime en una impresora de plotter, con una tinta especial que permite la transferencia del colorante con la temperatura sobre un papel, este papel absorbe este tipo de tintas.

El papel transfer es la base donde se imprimirá el diseño deseado o imagen, que después trasferiremos en la camiseta de poliéster. Este tipo de papel no absorbe la tinta lo que hace es utilizar como transporte de ella, no se pueden utilizar papeles convencionales.

Por que deben ser blancas las prendas?

Las tintas de sublimación son tintas transparentes, esto quiere decir que si estampamos mediante sublimación una prenda negra los colores no aparecerán estampados, por que el color negro de la camiseta se los come, o si fuera una prenda de color, la tinta pierde su fuerza sobre el color de fondo que seria el de la camiseta.

Se puede sublimar en camisetas de algodón?

La sublimación no se adhiere bien al tejido de algodón durante la transferencia. Y a un que hicieras una prueba y vieras que si, que se ha estampado, al primer lavado de esa prenda la imagen desaparecería.El poliéster es una fibra sintética, la más producida en el mundo, y es la materia prima para la mayoría de las equipaciones, ropa y camisetas deportivas. El por que, es por su rápido secado, su transpirabilidad y que es inarrugable, características que la hacen ideal para la practica deportiva.

No lo olvides…

Trabajamos con los mejores materiales para lograr la estampación de calidad que buscas y ofrecemos tarifas reducidas en impresión por sublimación. La mejor elección para prendas de poliéster o lycra, porque se consiguen acabados perfectos gracias a las tintas que penetran muy bien en el tejido. Una técnica que se diferencia de la serigrafía porque no tiene relieve en el logo, dibujo, número, escudo y otros diseños. El proceso de sublimación textil se efectúa como ya hemos dicho, en ropa sintética, con calidad excepcional en cada modelo que deseas imprimir con tu estilo. En este procedimiento tienes la opción de solicitar a nuestros profesionales un diseño a todo color y en cuatricromía por precios ajustados.

Respondemos a las necesidades de cada cliente con la presentación deportiva más vistosa, durable y totalmente personalizada de acuerdo al diseño que seleccionas. Una excelente sublimación que realizamos en impresora textil de última generación, favoreciendo la calidad total del producto. 

mail deportprint