Vestir para la montaña


Cuando vamos a la montaña a realizar senderismo, montañismo, ski, alpinismo, snowboard, etc, nuestro fin es protegernos del tiempo meteorológico y la seguridad. Yo voy a hablaros de cómo podemos vestir para ir a la montaña y que nuestro cuerpo este seco tanto por la condensación de nuestro sudor, y que  la lluvia y la nieve no nos cale y sobre todo no pasar frío.

Hay una teoría, la teoría de las tres capas, con tres prendas vamos a conseguir un microclima que nos ayudara a protegernos de las inclemencias meteorológicas y de nuestro sudor.

 

PRIMERA CAPA

Esta primera capa es la que se encuentra en contacto con nuestra piel, su función evitarnos el sudor y que nuestro cuerpo se enfríe.

Los materiales que se utilizan a la hora de confeccionar estas prendas están formados por fibras sintéticas (como el poliéster, polipropileno o clorofibre) este tipo de fibras dejan pasar el sudor y dejan transpirar la piel.

 

En esta capa hay que evitar las prendas de algodón ya que se empapan con el sudor y doblan su peso en agua y tardan en secar.