estampacion de camisetas

¿QUE ES EL VINILO TEXTIL?

El vinilo textil o vinilo de corte es otra técnica de impresión, la maquina usa la técnica de corte en papel de vinilo de alta calidad con la forma deseada.
Funciona con laminas termoadhesivas, eso quiere decir que mediante calor se adhieren a la prenda. El vinilo textil se suele utilizar para:

  • Numerar equipaciones y nombres
  • Escudos
  • Logos 

El vinilo textil solo permite utilizar colores planos, y como mínimo necesita  dos colores en una misma impresión, con solo dos colores se pueden hacer diseños maravillosos. Inigualables.

mail deportprint

Tipos de vinilo textil

El material utilizado en este tipo de estampación, normalmente es de poliuretano se aplica con una alta presión y con una planchan industrial a una temperatura de unos 145-185º grados durante unos 15 a 20 segundos, eso ara que se estampen la prenda.

El vinilo de impresión y corte

El material viene en formato bobina blanca, esto permite imprimir en calidad fotográfica, con unas tintas especiales (eco solventes), por una cara y en la otro tiene tiene un adhesivo que es termoadhesivo que mediante calor se adhiere a la prenda.

Vinilo de corte

Se presenta en todo tipo de colores y texturas, a diferencia del anterior, no se imprime encima. Si que es verdad que se trabajan de manera similar, es necesario tener una imagen vectorizada para poder mandarla al plotter que será el que se encargue de recortarlo, o imprimirlo y recortarlo, con el diseño deseado.
Tenemos una gran variedad de colores, y texturas y efectos luminosos son los que podrás personalizar tus camisetas de deporte y que te permite mezclarlos entre ellos y conseguir unos resultados sorprendentes. En deportprint trabajamos con más de 30 colores planos y otros tantos en texturas y fantasías.

Proceso de estampación

Preparar la imagen

No es mandar una imagen como la mandaríamos a una impresora común hay que seguir unas pautas.

Debemos indicarle a la maquina por donde corta, y por donde no, tenemos que enviar al plotter, formas, contornos, perfiles y huecos, darle la información de como queremos nuestro diseño, para que sean cortados sobre el vinilo que hemos escogido.


Se trabaja con un programa sectorizado, como el ilustrador, Corel, freehand etc… nos ayudara a indicar como queremos el corte y permitirá el trazado por donde debe ir la cuchilla, que con una precisión exacta realizara el corte diseñado.
Importante tener en cuenta que el corte del vinilo se hace por la parte del termoadhesivo, el diseño lo debemos realizar en modo espejo.

El diseño

Hay que tener en cuenta las restricciones del tamaño y complejidad del detalle que queremos corta. Los detalles muy pequeños son casi imposibles, y tienen que ser superiores a 1 o 2 mm, el tamaño máximo de un diseño es de 30x40cm.

Y puedes seleccionar cualquier parte de tu camiseta deportiva, en el pecho, en la espalda, en un lateral, en la manga etc… evitaremos las costuras, cremalleras, botones y bolsillos.

El vaciado

Un trabajo absolutamente manual y preciso, requiere de buena vista, pulso y paciencia ya que se realiza con un punzón muy fino con el que se va retirando el vinilo.
Hay detalles del diseño que serán difíciles de respetar al 100% ya que, si son muy pequeños la labor del vaciado resultara imposible, para impresiones con mucho detalle no es aconsejable este tipo de estampación.
Una vez terminado en vaciado ya tenemos nuestro diseño en moda espejo preparado para ir a la plancha.

Tipos de textil recomendados

Ideal para realizar en prendas lisas, camisetas, sudaderas, polos, equipaciones, mallas, camisetas técnicas, pañuelos, gorras, bolsas etc…

Tipos de textil NO recomendados

Todo tipo de textil con superficies irregulares, con mucha textura y prendas peludas forros polares, toallas o prendas demasiado elásticas.

Cuida tus prendas

Con este tipo de estampación conseguimos fantásticos resultados de calidad y perdurabilidad, solo hay que tener dos condiciones aplicables a mucha de nuestra ropa deportiva, lavar del revés a una temperatura de unos 40ºgrados.

Es una estampación muy utilizada para prendas deportivas, no se daña y es resistente, no destiñe y se adapta muy bien a la prenda ya que tiene una adherencia del 100%.

El acabado de este tipo de impresiones es prefecto y los colores son mucho más intensos, su durabilidad en los tonos de color.

Por que escoger vinilo de corte?

  • Ideal para equipacion deportiva.
  • Para logos, escudos y dibujos a un solo color.
  • Resistente al lavado.
  • Perfecto para tiradas cortas.
  • No necesita pantalla de serigrafía.
  • Bajo coste en pedidos de bajo volumen.
  • Ideal para Clubs y peñas.
  • Se puede estampar sobre prendas claras y oscuras.
  • Permite aplicar texturas y efectos especiales.

Desventajas

Hay que evitar diseños muy reducidos y con mini detalles o líneas muy delgadas
Los diseños tienen que estar pensados para colores planos, no se puede imprimir.

Es una técnica de estampación muy utilizada para prendas deportivas, no se daña y es resistente, no destiñe y se adapta muy bien a la prenda ya que tiene una adherencia del 100%.

Hay una gran variedad de colores en vinilo y efectos visuales, pregúntanos por el tuyo.

El acabado de este tipo de impresiones es prefecto y los colores son mucho más intensos, su durabilidad en los tonos de color.

El vinilo textil o vinilo de corte es otra técnica de impresión, la maquina usa la técnica de corte en papel de vinilo de alta calidad con la forma deseada.

Funciona con laminas termoadhesivas, eso quiere decir que mediante calor se adhieren a la prenda y normalmente se utiliza para numerar equipaciones, prendas deportivas con números, palabras o textos.

Vinilo textil Deportprint, marcando la diferencia

Trabajamos con dibujos de ordenador que las avanzadas máquinas de Deportprint cortan en láminas de material plástico, para después fijarlas mediante planchas especiales a la camiseta que tu elijes. Este sistema de marcaje nos permite personalizar cualquier clase de diseño que requieras para ropa deportiva, dentro de un amplio campo de aplicaciones que cuentan con grandes beneficios, como:

  • Diversidad de opciones en colores (mates, brillantes, metalizados, fluorescentes, etc.).
  • Alta resistencia al lavado en prendas con vinilo textil de calidad.   
  • Ideal en camisetas para numerar.
  • Mayor durabilidad porque no se destiñe ni se daña con el paso del tiempo.
  • Adherencia total al tejido en el 100% de la ropa de deporte.
  • Acabados perfectos en vivos colores. 
  • Garantía de hasta 4 años.
  • Flexibilidad en el tipo de material estampado.
  • Opciones en vinilo traslucido especial y termoadhesivo blanco. 
  • Calidad fotográfica en el diseño con gran fidelidad en la imagen, logo, escudo o inscripción.
  • Opciones prácticas y novedosas como el vinilo textil reflectante.